|
Unas mil unidades van a llegar en un mes y se esperan pronto 6 mil otros nuevos vehículos tipo taxis. |
La modernización del transporte capitalino llegará pronto a incluir a los taxistas, según un nuevo proyecto que se busca implementar en la ciudad de Panamá y alrededores. Recientemente se presentó a las autoridades nacionales encargadas del transporte y a los operarios de este servicio, dos nuevas unidades de taxis hechos para circular en las complicadas avenidas.
Según Manuel Ossa, uno de los promotores de la iniciativa, estos nuevos vehículos se prestarán para el servicio del transporte selectivo inmediatamente, para las necesidades de los usuarios y transportistas panameños.
ALTERNATIVAS
Barbra Emprendimientos financia y desarrolla el proyecto con los taxistas a través de la empresa Consorcio Panamá del Transporte Selectivo. "La empresa es 100% de los transportistas y se encargará de la gestión del financiamiento de la flota de autos.
Si un transportista tiene problemas de pago, la empresa CPTS tomará en administración para garantizar el pago", recalcó Ossa.
Ossa indicó que unas mil unidades van a llegar dentro de un mes y se esperan pronto 6 mil otros nuevos vehículos tipo taxis, para suplir las necesidades de los transportistas selectivos. Cada auto cuesta B/6,200.00 exonerado y al cabo de tres años, que es el financiamiento (incluyendo costos y seguro) no llega a 10 mil balboas.
Durante la presentación de estos nuevos vehículos, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Pablo Quintero Luna, constató que los mismos servirán para mejorar la calidad del servicio .
"Si hay mejoras al transporte selectivo, también eventualmente hay que frenar esa frase del NO VOY, pues el usuario debe recibir un buen trato", reiteró jocosamente Quintero Luna, mientras conversaba con varios dirigentes. |