|
La premier de Indonesia y Bush visitan el balneario de Bali. |
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de visita en Australia, elogió a Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, por su apoyo a la guerra contra el terrorismo y dijo que los extremistas islámicos profanan los principios de una de las religiones más nobles.
A pesar de estas declaraciones, Bush no logró impresionar a los clérigos musulmanes con los que se reunió en la isla de Bali, donde radicales musulmanes ligados a la red Al Qaeda de Osama bin Laden mataron hace un año a más de 200 personas en ataques con bombas en clubes nocturnos.
Bush agradeció a las diplomacias británica, alemana y francesa "por el serio mensaje transmitido a Irán de que debe desarmarse".
El régimen iraní anunció que se adherirá al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y que suspenderá sus actividades de enriquecimiento de uranio, tal y como le exigía el Organismo Internacional de la Energía Atómica.
Bush insistió también en que Corea del Norte debe abandonar su programa nuclear, la única salida factible a la crisis coreana.
La posibilidad de que el régimen norcoreano cambie su actitud respecto a su programa nuclear, como ocurrió con Irán, no produciría modificaciones en la política de la Casa Blanca, manifestó Bush. |