|
Picota estuvo imbateable |
El lanzador Lenín Picota, de Panamá, estuvo imbateable durante nueve entradas y blanqueó ayer, miércoles 5-0 a Nicaragua, al iniciarse la fase de cuartos de final de la Copa Mundial de Béisbol, que se disputa en Cuba.
Picota consiguió así su tercera victoria sin derrotas en este torneo y mantuvo a su equipo con aspiraciones de llevarse una de las medallas.
"Me sentía muy bien, puedo decir que tuve una tarde de gala, controlando bien los lanzamientos en la zona baja y hacia las esquinas," dijo Picota momentos después del partido.
Este lanzador panameño que jugo profesional este año en Corea del Sur, trabajó nueve entradas, enfrentó a 28 bateadores nicaraguenses, no permitió carreras y aceptó sólo tres imparables.
Además ponchó a seis nicaraguenses y concedió una base por bolas.
Los panameños cayeron rápido sobre los envíos del lanzador abridor William Juárez, de Nicaragua, a quien le marcaron una carrera en el tercer inning por doblete del jardinero Omar Moreno y hit impulsador del bateador designado Audes de León. Luego fabricaron otra anotación en el cuarto episodio por doblete de De León, hit de la segunda base Avelino Asprilla, pelotazo al torpedero Cristobal Garibaldo y un elevado de sacrificio de Moreno.
LO MEJOR: EN LOS MUNDIALES...
El tercer puesto en un campeonato mundial ha sido el mejor escalón para una selección panameña. Los criollos fueron terceros en el Mundial de 1945 que ganó Venezuela y que sopresivamente Colombia se queda con la medalla de plata. |