El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos en Puerto Rico, Miguel Soto Lacourt, dijo hoy que la organización del "Puerto Rico Grand Prix" ha excedido las expectativas hasta el momento, por lo que podría obtener una evaluación positiva para que de nuevo se realice en la isla el próximo año.
"Si a mi me preguntaran hoy que si yo recomiendo este evento, yo lo recomendaría. Obviamente, tengo que terminar la evaluación de lo que queda de ahora hasta que culmine el evento", dijo Soto Lacourt.
El "Puerto Rico Grand Prix" se llevará a cabo en la pista del aeropuerto Fernando L. Ribas Dominicci de Isla Grande, en San Juan, en lo que es la primera competencia automovilística de esta magnitud en Puerto Rico.
Cuando se anunció públicamente el evento, distintos sectores criticaron que se usara la pista de ese aeropuerto, porque afectaría el transporte aéreo y los operadores de concesionarios de comida advirtieron que enfrentarían pérdidas económicas.
"Nosotros quisimos ver en la Autoridad de Puertos el evento por un año, para evaluar el impacto del evento en varios niveles", dijo Soto Lacourt.
Añadió que "una de las razones de existir de la Autoridad de Puertos obviamente es el transporte aéreo, pero no todo el transporte aéreo es el del aeropuerto Fernando Ribas Dominicci, sino el de todo Puerto Rico. Hay que ver el incremento en el movimiento de aviones y en la actividad económica resultante de todo lo relacionado al Grand Prix".
"Igualmente, evaluar el impacto en la actividad marítima", sostuvo. |