|
El director encargado de la CSS sustentó ayer un presupuesto de B/.1,592 millones y según dijo, se garantiza que con este presupuesto no se utilizarán las reservas financieras de la institución. |
El presupuesto de inversión de la Caja de Seguro Social (CSS), para la vigencia fiscal 2004, destinará cerca de B/.405.5 millones para la compra de bonos de la República y letras del tesoro.
Según se detalla en el informe de vista presupuestaria, presentado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, unos B/.385 millones se utilizaran para invertir en el mercado financiero local, de los cuales B/.225 millones son para notas del tesoro, B/.40 millones en letras del tesoro, B/.50 millones para depósitos a plazo fijo en la Caja de Ahorros y B/.40 millones para bonos corporativos.
Sobre esta estructuración presupuestaria en el renglón de inversiones, el legislador del Partido Popular (PP), Aníbal Culiolis, manifestó que lo señalado por la administración de la CSS reafirma la tesis del ex director de la institución, Juan Jované, lo cual le valió su destitución.
Culiolis indicó que destinar B/.405.5 millones para inversiones en el mercado financiero le garantiza al gobierno nacional obtener efectivo para la promoción de sus proyectos sociales a menos de un año de las elecciones.
Por su parte, Rolando Villalaz, director encargado de la CSS, manifestó que dentro de las inversiones del seguro se destinaran B/.9.3 millones para inversiones físicas, B/.13.9 millones para adquisición de maquinaria y B/.11.7 millones para la compra de inmuebles. |