Neurocirujanos del Centro Médico Paitilla, en la ciudad capital, retiraron la bala alojada en el lado izquierdo de la cabeza de la señora Celmira Madrid Núñez, ayer, martes.
Celmira recibió el proyectil el pasado sábado 9 de octubre, cuando accidentalmente el cabo de la Policía de Tránsito, Juan José Serrano, de la zona policial de San Miguelito, disparó su arma de reglamento contra el parabrisas de un bus de la ruta Torrijos-Carter, confirmó su abogado Daniel Henderson Mora.
Según el letrado, la señora Celmira fue sometida a una operación que duró más de dos horas, dirigida por el Dr. Félix Sánchez Peña, y salió de la Sala de Cuidados Intensivos del nosocomio para pasar a la Sala de Recobros.
Celmira Madrid Núñez ingresó al Centro Médico Paitilla el pasado viernes 15 de octubre, tras presentar malestares producto de la herida de bala en medio de la diligencia en la Policía Técnica Judicial (PTJ) de San Miguelito.
POLICIA PAGA
Henderson Mora, abogado defensor de la afectada, informó que la Policía Nacional ha costeado hasta el momento los gastos médicos de su cliente y por lo tanto, no se interpondrá una demanda en contra de la institución de seguridad pública.
Sin embargo, señaló que se está negociando la indemnización de la señora Madrid que consiste en los gastos médicos que conlleva su tratamiento hasta que se mejore del todo.
El abogado se cuestionó por qué la señora Madrid fue dada de alta del Hospital Santo Tomás, en donde fue atendida en primer lugar y tras su recaída fue ingresada al Centro Médico Paitilla.
POLICIA PISTOLERO
Sobre el estatus del cabo Juan José Serrano, el litigante dijo que se encuentra laborando administrativamente dentro de la institución hasta que se determine su culpabilidad o inocencia.
BUSERO CALLADITO
En cuanto al propietario del bus de la ruta de Torrijos-Carter, Hugo Polo, el defensor de Madrid comentó que no se ha comunicado con él en ningún momento.
En declaraciones en exclusiva a "Crítica", Polo manifestó que iba a ayudar con los gastos de la afectada, pero no fue así.
Polo en su momento negó a "Crítica" que su palanca César Pérez tuviera una deuda con el Estado por casi B/.10,000 y que la suma era de mil, por la cual tiene arreglo de pago.
Concluyó Henderson que no se sabe qué secuelas le pueda dejar la herida en la cabeza a Celmira, quien se recupera poco a poco.