El proyecto de Zona Franca que se creó para el distrito de Barú en estos momentos es reestructurado por parte de las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y de las dependencias estatales.
Melisa Miranda, directora Regional del MICI expresó que la ley será reglamentada para buscar el desarrollo del proyecto en el distrito de Barú, uno de los distritos de Chiriquí que mantiene una economía muy golpeada desde hace años.
Aunque no descartó que hayan cambios profundos dentro del proyecto, por la envergadura del tema, recalcó que el proceso se encuentra en un estudio para luego implementar los cambios.
La junta directiva que compone la zona franca será reestructurada y los cambios van a hacerse muy pronto, sin embargo, la divisionaria del MICI en Chiriquí no se atrevió adelantar la situación con la empresa atunera que está operando en Barú.
El proyecto de ley que creaba la Zona Franca para Barú, que fue presentado en su momento por el actual legislador Osman Gómez y el ex legislador Carlos Smith, buscaba una alternativa económica para más de 60,551 personas.