Moradores del distrito de Tonosí denuncian la presencia incontrolable de mosquitos y temen pueda tratarse del Aedes Aegypti.
Didier Cedeño, productor de la región, expresó que la cantidad de mosquitos que hay actualmente es preocupante, al punto que ya no saben cómo controlarla. Y en ese sentido, el Ministerio de Salud hace dos semanas realizó una fumigación en todo el poblado por espacio de dos días, pero no sirvió de nada.
Cedeño expresó que las autoridades salientes como las entrantes le han pedido a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), efectué un estudio de topografía para buscar la forma de canalizar las aguas debido a que el distrito de Tonosí es una región completamente plana y no tiene drenajes, y eso hace que las aguas se mantengan en las calles. Los moradores manifestaron que han luchado desde hace más de 15 años, para que las autoridades rehabiliten las calles a fin de eliminar los criaderos de mosquitos. Dijeron que en Tonosí este año no ha llovido con frecuencia.