Clinfor Seales, un anciano de 90 años, fue embestido por un auto en la mañana de ayer, martes, cuando se disponía a cruzar la calle.
El anciano fue atropellado en la calle 33, avenida Ecuador, contiguo a la avenida Cuba. Según "Los bien cuidados" que presenciaron el atropello, el anciano iba caminando con la intención de atravesar la avenida Cuba, pero un pick up se lo impidió.
Uno de los lavadores y cuidador de autos gritó al conductor del pick up blanco, con placa 159722 que retrocediera: "asesino, mataste al anciano".
Acto seguido, Antonio Rodríguez, piloto del carro, quien no logró ver al diminuto hombre que yacía en el pavimento, se detuvo y echó para atrás.
El neumático delantero del vehículo pasó por encima de la pierna del pobre hombre que resultó con fractura en dicha extremidad.
Inmediatamente, alrededor de 20 personas llegaron a ver el suceso que es insólito por esos lares. La ambulancia del cuerpo de bomberos de la ciudad capital prestó los primeros auxilios al anciano ciudadano, a quien llevaron al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Posteriormente, otra ambulancia transfirió a la víctima a la Sala de Urgencias de la Caja de Seguro Social, ubicada en la Transístmica.
Algunas de las recomendaciones que da el Tránsito al conductor son: Evite manejar en estado de embriaguez, conduzca prudentemente y no exceda la velocidad establecida en las normas del tránsito.
En el caso de los peatones, las mismas se enfocan en: utilice el puente peatonal, camine por la acera y por los hombros de las carreteras y vías, no por donde circulan los vehículos. Se recomienda seguir las indicaciones para conservar la vida.