Los exministros de Salud, José Terán y Fernando Gracia, rindieron ayer declaración jurada respecto al manejo que le dispensó la Fundación Mar del Sur a B/.45 millones donados por el gobierno de Taiwan.
La declaración de Gracia se extendió por más de siete horas. Fue una diligencia extensa y completa, donde pude decir la "verdad formal de la Fundación, para que el Ministerio Público la analice y luego tome la decisión", admitió el ex ministro.
"He entregado informes de todas las preguntas que se me hicieron, hemos declarado la verdad al respecto y ahora le toca al Ministerio Público decidir cuál es la verdad", manifestó el galeno.
"No he recibido acusación alguna y de nadie que sepa formalmente", expresó Gracia.
Durante la diligencia realizada ayer en el Ministerio Público fue notoria la presencia de funcionarios de la Policía Técnica Judicial, su subdirector Eric Bravo Dutary y de la Unidad de Análisis Financiero, quienes se mostraron recelosos en afirmar si su comparecencia tenía algo que ver con la investigación.
Mientras tanto, José Manuel Terán dijo "que el país está ávido de que se den respuestas que satisfagan a la opinión pública y no pongamos en peligro la realización de obras de interés social en materia de salud y educación por hechos no esclarecidos", manifestó Terán.
"El gobierno de Taiwan ha actuado de buena fe en participar al pueblo de Panamá con proyectos específicos al sector salud y la educación", expresó Terán.