Fueron 156 años que esta tierra celebró desde su fundación. Aguadulce, pueblo de pensadores, y región productiva de las provincias centrales, rindió tributo al folclore , con un auténtico desfile, el pasado domingo.
Estampas campesinas, coloridos vestuarios, murgas, tamboritos llenaron las calles del pueblo, que salió a festejar su idiosincrasia, en medio de una calurosa tarde, mientras los carros alegóricos, cargados de simpáticos niños se abrían paso entre la multitud.
Entre las delegaciones destacaban las "mogigangas" presentadas por los estudiantes del Colegio Rodolfo Chiari, niños simulando una piladera, mujeres asando tortillas en cazuelas, hombres en medio de una junta de embarra, reyes y reinas infantiles hicieron del desfile un colorido mosaico típico, acompañados de tamboritos y alegres murgas.
Y así, no podía faltar la señorita 19 de Octubre de Aguadulce, se lució en su carro alegórico, mientras que la Calle Abajo de Aguadulce y Lorena 1ra, mostró una imponente y tradicional carreta, acompañada de una tuna de caja y tambor.
Pero la naturaleza puso a prueba la alegría de esta gente, al dejarse caer un fuerte aguacero poco antes de cerrar el desfile, lo que no detuvo a los marchantes que siguieron hasta caída la noche bajo la copiosa lluvia, festejando el momento, que habrá que esperar hasta el próximo año para que se repita.