El grupo de peloteros panameños que actúa en la recién iniciada temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua sumó a un nuevo miembro, luego de que el lanzador capitalino Miguel Gómez llegó a un acuerdo para lanzar con las Fieras de San Fernando.
La información fue confirmada ayer a Crítica por el propio manager de las Fieras, Omar Cisneros. "Desde la semana pasado se tuvo contacto con Gómez y el lunes se acordó el contrato", dijo Cisneros vía telefónica desde Nicaragua. "Ya le mandamos el boleto y debe estar llegando hoy (ayer) a Nicaragua", agregó el técnico.
Gómez, quien en un principio estuvo a punto de concretar un acuerdo para jugar con los Indios del Bóer se unirá al equipo que marcha primero en la tabla y en donde también juega su compatriota Rafael Medina.
Sobre el rol que desempeñarán nuestros compatriotas, Cisneros dijo que Medina será utilizada como relevo corto junto al local Enrique Salgado, mientras, que Gómez será estelar junto a Julio Raudez, Asdrudes Flores y Franklin Sánchez. "Si Miguel llega en óptimas condiciones lo pondremos a abrir el próximo viernes contra León", afirmó Cisneros.
El director agregó que se está tratando de lograr acuerdos con los zurdos Roger Deago y Rolando Herrera para ver si se unen al equipo en los próximos días. "La llegada de Deago y Herrera podría darse la próxima semana, pero todo depende de unos arreglos que estamos haciendo con nuestros patrocinadores, para que los peloteros panameños no tengan ningún problema con su hospedaje, alimentación ni en el pago de su mensualidad".
Con la Fieras también tiene contrato del derecho Jorge Cortez, quien se espera se una a la novena a principios de noviembre.