logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Jueves 19 de octubre de 2000


Una visi�n diferente

Imagen foto

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

Hace dos a�os, ocho j�venes emprendedores iniciaron una aventura en el mundo de la publicidad. En octubre de 1998 Insight Publicidad surgi� como una visi�n diferente de c�mo hacer las cosas y de una mejor manera.

Seg�n Ricardo R�os, presidente de Insight Publicidad, el esp�ritu de la agencia es muy libre y uno de sus objetivos es elevar el producto creativo del pa�s.

"La publicidad que hacemos es un poco diferente a la que se ve en las otras agencias", asegur� R�os, a la vez que destac� que Insight Publicidad fue la agencia m�s premiada de Panam� con 9 premios en el Festival Caribe 2,000.

R�os asegura que Insigth Publicidad trabaja con "grupos de marcas" y que una vez a la semana se re�nen para discutir sobre qu� hace la competencia, qu� sale en los medios o qu� se puede hacer para mejorar.

En cuanto a la clientela de Insight Publicidad, R�os manifest� que en algunas ocasiones clientes como las multinacionales, no est�n dentro del esp�ritu de lo que quieren hacer.

Para R�os el entrenamiento es parte fundamental de Insight Publicidad. "Nuestra gente siempre est� de una u otra forma recibiendo entrenamiento local o internacional. Tenemos un programa de capacitaci�n permanente, con cursos en el INCAE y cursos locales", dijo R�os.

El Presidente de Insigth Publicidad estima que actualmente no compiten con las grandes agencias. "Creo que hay un nicho para cada cosa. Hay clientes que no se siente c�modos con una agencia muy grande, pues los procesos tienden a ser muy lentos".

Para R�os, algunas personas no comprenden esta filosof�a, pero asegura estar muy a gusto con la din�mica de la agencia.

Entre sus proyecciones est� una posible alianza internacional con dos empresas multinacionales. "Uno no puede escapar, ni estar aislado del mundo y conocemos la validez de tener acceso a las multinacionales", dijo R�os.

"Hay empresas orientadas hacia la facturaci�n, otras hacia la gente y otras hacia el producto creativo; por eso buscamos una agencia que est� dentro del esp�ritu de Insight y de lo que queremos hacer". "Nosotros no queremos ser una agencia grande sino una gran agencia", manifest� R�os.

Insight Publicidad est� orientada a un producto de excelencia y est� siempre en la b�squeda de formas alternativas de comunicaci�n. "No s�lo existe la radio, la prensa o la televisi�n; tambi�n est� la organizaci�n de eventos y el internet", dijo R�os.

Para R�os, uno de los compromisos de Insight Publicidad es impulsar la creatividad, de manera que el producto creativo paname�o se eleve a nivel de otros pa�ses.

 

 

 

linea

volver arriba


Para R�os, uno de los compromisos de Insight Publicidad es impulsar la creatividad, de manera que el producto creativo paname�o se eleve a nivel de otros pa�ses.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA