logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Jueves 19 de octubre de 2000




La Serie Mundial se queda en Nueva York

Imagen foto

linea
Nueva York
AP

La Serie Mundial se queda en Nueva York. Apenas 24 horas y 38 minutos despu�s de que Timo P�rez filde� el �ltimo out de la serie de campeonato de la Nacional en el Shea Stadium de los Mets, a unos 12 ki�metros de distancia, el �ltimo out de la tensa campa�a vivida por los Yanquis se produjo cuando Edgar Mart�nez muri� en una rola al campo corto a las 12:17 am de ayer mi�rcoles en Nueva York.

As�, casi medio siglo despu�s de que Willie Mays, Mickey Mantle y Duke Snider dominasen el b�isbol, ser�n Bernie, Benny y El Duque en el Yankee Stadium a partir del s�bado, en la primera Serie del Metro desde que los Yanquis vencieron a los Dodgers de Brooklyn en 1956.

Las palabras de Derek Jeter resumen mejor lo que espera, luego de la victoria de los Yanquis sobre los Marineros de Seattle en el sexto partido: "Esta ciudad se va a volver loca".

David Justice bate� un jonr�n de tres carreras en el s�ptimo episodio, sepultando las esperanzas de los Marineros y los Yanquis anotaron tres m�s, para vencer el martes y culminando en la madrugada de ayer a Seattle 9-7 y pasar al Cl�sico de Octubre, abriendo las puertas a la primera "Serie del Metro" en 44 a�os.

"Va a ser algo excitante", dijo el manager de los Yanquis. "Ha sido esperado desde hace tiempo.Tengo la impresi�n que esta ciudad no va a ser la misma en los pr�ximos 10 d�as".

Justice, seleccionado el jugador m�s valioso de la serie de campeonato, agreg� que "Nueva York no puede perder.Todo queda dentro de los l�mites de la ciudad".

Pese a su peor salida en un juego de postemporada, Orlando Hern�ndez dur� siete entradas y se convirti� en el primer pitcher en la historia con un r�cord de 8-0 en octubre.

Los Marineros hab�an atacado pronto, castigando a "El Duque" Hern�ndez, astro de los Yanquis octubre, con dos carreras en el primer inning y dos en el cuarto, para colocarse adelante 4-0.

Pero el abridor de Seattle, John Halama, tampoco estuvo dominante como en su salida anterior en la serie, y los Yanquis replicaron haci�ndole tres en la parte baja del cuarto episodio.

Los Marineros trajeron de relevo a Brett Tomko, quien contuvo la embestida de Nueva York durante dos entradas m�s.

Los Yanquis, no obstante, ten�an m�s armas en su arsenal.En el s�ptimo, con el derecho Jos� Paniagua en relevo, Jos� Vizca�no abri� con un sencillo, Chuck Knoblauch lo movi� a segunda con un toque de sacrificio, y Derek Jeter le sigui� con otro sencillo.

El zurdo Arthur Rhodes entr� a relevar y Justice, nombrado el Jugador M�s Valioso de la serie de campeonato, trabaj� la cuenta hasta 3-1 y conect� sobre una recta por el coraz�n del plato, enviando la pelota a la segunda secci�n de grader�as del derecho, para el 6-4.

Nueva York a�adi� otras tres gracias a un sencillo de dos carreras y un fly de sacrificio de Vizca�no.

Seattle hizo un intento en el octavo, haciendo tres m�s para acercarse a dos carreras, pero Mariano Rivera tom� el control y sac� los �ltimos seis outs.

Pero las cosas no lucieron siempre tan bien para la esperada "Serie del Metro". Los Marineros enfriaron temprano los �nimos en el Yankee Stadium, combinando sendos dobletes impulsores de Alex Rodrr�guez y Edgar Mart�nez.

En el cuarto, Carlos Guill�n le conect� un jonr�n a Hern�ndez con uno a bordo, poniendo la pizarra 4-0 para los visitantes y haciendo parecer prematuro el ambiente celebratorio que hab�a estallado en Nueva Yorl tras la conquista del bander�n de la Nacional por los Mets apenas 24 horas antes.

Las esperanzas volvieron en el mismo cierre de ese episodio, cuando Jorge Posada produjo dos para Nueva York con un doblete y Paul O'Neill, en la peor baja ofensiva de su carrera, empuj� a Posada con un sencillo, acercando a los Yanquis a una.

Silenciados por el relevista Bret Tomko durante dos episodios, los Yanquis finalmente se pusieron adelante con el racimo de seis en el s�ptimo.Pero los Marineros no se rindieron.

Rodr�guez, quiz�s en su �ltimo partido con Seattle, jonrone� para abrir el octavo y Hern�ndez dej� el juego tras un boleto.Rivera entr� a relevar y permiti� un doblete productor a John Olerud, y un doblete de dos carreras a Mark McLemore, dejando en 33 entradas y un tercio su racha de innings en blanco en postemporadas.

El paname�o se compuso y cerr� las puertas a los Marineros.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Artesanos pierden por partida doble en baloncesto colegial

No se conocen candidatos ni elecciones en ANAPROF

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA