logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadaopinionprovinciaslatinoamericadeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

nacionales

 Jueves 19 de octubre de 2000


Cena de Pan y Vino nace de la mano con el Seminario San Jos�

Imagen foto

linea
Coloboraci�n
PANORAMA CATOLICO

La realizaci�n de la Cena de Pan y Vino significa para el Seminario Mayor San Jos� una respuesta clara, decidida del aporte de los fieles laicos, como es su deber, brindan de manera generosa al crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de esta obra de Dios. Naci� hace 30 a�os de la mano con esta casa de formaci�n sacerdotal.

En ese sentido, el P. William S�nchez, Rector Encargado del Seminario Mayor San Jos� explica que un grupo de personas, todos los a�os durante 30 a�os, iniciado en 1970 bajo la direcci�n del muy querido y recordado Arzobispo Em�rito, Monse�or Marcos G. McGrath, organiza la realizaci�n de esta actividad, siempre en la l�nea del apoyo que los fieles laicos comprometidos brindan a esta instituci�n.

El aporte que la Cena de Pan y Vino hace al Seminario, de manera econ�mica representa el 12 por ciento del presupuesto general. Esto ha aliviado -manifiesta el P. S�nchez- la tarea del ec�nomo que vela por la parte econ�mica que es tan vital.

Por otro lado, el Se�or Arzobispo ha incentivado entre fieles laicos de las regiones de Pacora, Chepo y La Chorrera, la donaci�n en especies, directamente lo que es la carne que donan mensualmente, actividad que representa un alivio a los gastos que se tienen que hacer para la alimentaci�n de los seminaristas.

Hay un porcentaje que los fieles cat�licos de Alemania hacen al Seminario, tambi�n cada Obispo por cada seminarista que tenga form�ndose, debe contribuir con una cuota mensual para el sostenimiento de la obra.

REORGANIZACION ACADEMICA

En atenci�n a la Exhortaci�n Apost�lica "Pastores dabos v�bis" establece que el futuro sacerdote sea capaz de dar raz�n de su fe, es decir frente a los cambios que la sociedad actual vive, frente a las exigencias de los laicos, cada vez m�s informados sobre la iglesia; los evangelizadores (los sacerdotes) deben iluminar toda la realidad, el "pensum" acad�mico fue recientemente reorganizado, se�al� el Rector Encargado.

A�O DE MADURACION VOCACIONAL

Atendiendo sugerencia de los se�ores obispos, luego de una evaluaci�n sobre la tarea del Seminario Mayor, a fin de que el proceso de formaci�n se desarrolle de la mejor manera a favor del candidato, han sugerido al equipo formador algunas recomendaciones.

Al respecto de lo anterior, el P. S�nchez indica: "lo que buscamos es que el candidato tenga el tiempo, el espacio, las condiciones necesarias para que su opci�n sea tomada de una manera definitiva, en libertad, y con mucha claridad, se hace una interrupci�n de los estudios en cuanto el candidato termine los estudios filos�ficos".

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

M�s de 60 mil paname�os se beneficiar�n con proyecto de comunicaci�n

Cooperativas de Latinoam�rica lanzan proyecci�n desde Panam�

Contin�an operativos "carnicer�as sin tuco"

Encarcelar�n a quienes voten 2 veces

Realizan exposici�n de Antig�edades del Canal

Invierten B/.15 millones para programa de nutrici�n

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA