domingo 18 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ESPECIALES

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
RESCATE DEL OLVIDO N.° 110: LUIS MENDEZ
El artista que pintó su pueblo con el alma

José Morales Vásquez.(Investigador de Arte./[email protected].) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

RESCATE DEL OLVIDO

Su visión paradisíaca de la vida en las islas del archipiélago de San Blas, plasmada con su acostumbrada maestría y dominio de la técnica del acrílico, y ejecutada con exquisito gusto, gran precisión y asombrosa minuciosidad, deleitó a Don Javier Pérez de Cuéllar, quien aparte de sus grandes y conocidos atributos como diplomático es amante y gran conocedor del arte pictórico, y expresó su agrado con un efusivo "¡Qué lindo!".

Le agradó especialmente que la bandera de Naciones Unidas ondeara en la idílica escena de paz y belleza natural, expresó que la bella escena sanblasina constituía para él un confortante oasis en medio de un mundo asolado por conflictos y carencias.

Me complace adjuntarle copia de la nota manuscrita en la que el Secretario General agradeció al personal del CINUP el obsequio de su obra. Deseo aprovechar la ocasión para asimismo agradecer la contribución de la Sra. Mery de Berna, directora propietaria de la Galería del Marriott y dejar constancia de que fue ella la que tuvo la magnífica idea de proponer un cuadro de Luis Méndez como el más apropiado y panameñísimo recuerdo para el Secretario General.

Con el reiterado testimonio de mi admiración y gratitud, afectuosamente suyo, José sobrino Diéguez. Director.

Agradecimiento al pintor por parte de ACAN.

ACAN. Agencias Centroamericana de Noticias, SA.

Panamá, 25 de marzo de 1987. Sr. D. Luis Méndez, pintor

DE MI MAYOR CONSIDERACION:
Don Alfonso Palmares, residente y Director General de la Agencia Internacional de Prensa Efe S.A. de España, me pide le felicite a usted por la calidad y belleza de sus acciones plásticas.

El Presidente de Efe quedó encantado con el pequeño cuadro, obra de usted, que le obsequiamos Don José Sobrino y yo, como recuerdo de la reciente visita a Panamá. Cumplo muy a gusto la indicación que me llega de Madrid y agregó la expresión de mi admiración personal, así como el deseo de que me ofrezca usted la oportunidad de conocerle.

Atentamente: Manuel Cabrera Santonja.

Invitación al pintor L Méndez. México, D .F. 3 de mayo de 1988.

SR. Luis Méndez. Apartado 1189 Zona Panamá, Panamá.

Estimado Sr. Méndez:

El próximo mes de octubre en el Palacio Nacional de Bellas Artes de la ciudad de México tendrá lugar la VI Bienal Iberoamericana de Arte con tema "Los niños en la pintura iberoamericana de hoy", que convoca a todos los artistas iberoamericanos con trabajos reconocidos, en cuando menos tres exposiciones individuales.

Los jueces que formarán parte del jurado calificador realizarán una selección de obras para el montaje de esta exposición, comprometiéndose la Dirección de la Bienal a realizar un catálogo de las obras inscritas.

De acuerdo con la información proporcionada por el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, es usted parte de una selección de artistas por su trayectoria y prestigio profesional, ésta es la razón por la que nos sentiríamos muy honrados de que acepte participar en la VI Bienal, para la cual le remitimos las bases de la convocatoria y el boletín de inscripción que debidamente requisitado deberá retornarnos antes del 30 de mayo del presente año.

En espera de sus noticias quedamos de usted como sus muy atentos amigos.

Licda. MYRIAM GÓMEZ DE DELGADO.

Secretaría General de la Bienal.

 


    TITULARES

El rostro millonario optó por la 'beer'

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados