CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  ESPECIALES

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

El rostro millonario optó por la 'beer'

Kenibeth Ríos P. | Crítica en Línea

Atenógenes Rodríguez, al que muchos conocieron como director de noticias y presentador de algunos programas de Telemetro, después de 20 años de trabajo decidió darse una nueva oportunidad laboral y aceptó el cargo de Director de Comunicación Externa y Asuntos Públicos de la Cervecería Nacional.

Cuando se presentan cambios "tus hijos y tu esposa deben verte, se deben compartir triunfos, alegrías y esperanzas. La calidad de tiempo no existe si no hay tiempo de calidad. Todos debemos recordar que la familia es primero, segundo y tercero en la vida y gracias a Dios he podido lograr ese balance, aún en medio de muchas responsabilidades, él que espero continuar asumiendo", dijo Rodríguez.

El actual presentador del programa "Quiero ser millonario", cargo que seguirá ocupando en Medcom, nació en la capital un 26 de noviembre de 1969, pero creció en Villa Guadalupe, San Miguelito. Actualmente está casado y tiene dos niños: uno de 6 años y otro de 4. En su poco tiempo libre le encantan ver películas, jugar Wii con sus hijos, pero sobre todo coleccionar buena música.

Rodríguez sacó tiempo para contestar algunas preguntas y reveló detalles de su vida que quizás muy pocos conocían.

¿SE SENTIA CANSADO Y POR ESO CAMBIO LA PANTALLA POR LA CERVEZA?
A.R.¿Cansado?, ¡nunca! Los que me conocen saben que tengo batería para un mes sin descanso. Yo llamo a este paso una evolución en mi carrera, la pantalla tiene muchas cosas buenas, pero también te encasilla y el mundo moderno exige profesionales diversificados después de 15 años en pantalla y 20 en el periodismo. Tomo riesgos.

¿QUIEN FUE SU PRINCIPAL MAESTRA: MARITZA CASTRELLON O LA TIA LUZ MARIA NOLY?
A.R. En estos 20 años aprendí mucho del periodismo con todo el que trabajé, pero como en todo hay gente clave en este negocio que marcó mi carrera; en radio, Rodrigo "Cañita" Correa, quien sin ser nadie, me dio la oportunidad de tomar un micrófono y leer un noticiero de radio al lado de los grandes de la época. También está Fernando Eleta Casanovas (Q.E.P.D), quien me dio la oportunidad de entrar por la puerta grande en RPC Radio, me transformó en profesional y con sólo 22 años me nombró director de noticias de su emisora; en la Televisión, Luz María Noli, que me llevó de la mano para aprender lo más difícil de la profesión: hacer la pregunta correcta frente a la cámara; y en cuanto al negocio de la televisión, mi gran maestro, Nicolás González Revilla, él sabe como se fabrica el rating en Panamá.

¿SU PEOR MOMENTO EN LA TV FUE SU INCIDENTE CON EL EXPRESIDENTE SERRANO ELIAS O HUBO OTROS EN LOS QUE SINTIO: TRAGAME TIERRA?
Definitivamente, el incidente con Jorge Serrano Elías fue mi momento más vergonzoso, pero aprendí, cambió mi carrera y me enseñó que todos tenemos algo de intrépidos.

¿SU CAMBIO FUE MAS POR DINERO O HUBO OTRAS COSAS QUE PONDERO?
A.R. El dinero no es todo, pero como ayuda. Sin embargo, lo que más ponderé fue el reto de una nueva carrera, el poder demostrarme que puedo hacer otras cosas y no vivir encasillado sólo como una cara de televisión que hace periodismo.

¿HAY POSIBILIDADES DE VOLVER A NOTICIAS, SOBRE TODO CUANDO SE OBSERVA QUE LOS TALENTOS ESTAN ALGO ESCASOS?
A.R. No diría que los talentos están escasos, diría que no se han descubierto. A lo mejor hay muchos jóvenes que están leyendo el periódico y todavía no han tomado la decisión de entrar. En cuanto al regreso a noticias, solo digo que no importa qué haga, con el periodismo se nace y no dudo que moriré periodista.

¿EN QUE ESTAN FALLANDO LOS NUEVOS PINOS DEL PERIODISMO?
A.R. Los nuevos pinos del periodismo no están fallando, nosotros los viejos somos los que fallamos al no darle oportunidad, yo soy testigo de cómo comenzaron los periodistas famosos de hoy, y cometíamos los mismos errores, pero hubo esperanza y oportunidad de gente que confío en nosotros.

¿USTED SE INICIO EN STEREO REY O HUBO ALGO ANTES. COMO FUERON ESOS COMIENZOS Y QUE HACIA PARA ENTONCES?
A.R. Antes de Stereo Rey, era DJ, operador de cabina, yo comencé en este negocio en lo más bajo, por eso lo conozco bien, nadie me echa cuentos, como se dice. El principio fue difícil, porque comencé a trabajar en medio de la crisis económica más grave que tuvo Panamá en su historia, 1988, pero aún así, se trabajó duro. Comencé ganando 15 centavos la hora, más el pasaje diario, como aprendiz de DJ, después vino la Invasión en 1989, y Panamá cambió, los medios comenzaron a buscar talento joven y así entramos mucho en carrera, allí estuvimos juntos Alvaro Alvarado, Hugo Famanía, Rigoberto Dumas Castillero, Juan Pritsiolas, Gerardo Berroa, Wilfredo Jordán, Jenia Nenzen y otros. De estos, la mayoría son las figuras del periodismo.

¿COMO QUEDO EL ASUNTO CON ALFREDO PRIETO?
A. R. Lo de Alfredo Prieto fue un incidente coyuntural, en medio del accidente del bus de Pacora, él me llamó en medio de un noticiero para expresarme su opinión sobre una noticia y yo le contesté de vuelta; tuvimos una agria discusión y allí terminó todo, nunca trató de manipular nuestros noticieros y después del incidente seguimos hablando como si nada, así es este mundo de las noticias.

¿QUE EXTRAÑARA DE TELEMETRO?
A. R. A su gente. En Medcom hay gente muy valiosa, de corazón inmenso y una pasión por lo que hacen.

¿NO TUVO OFERTAS PARA IRSE A TRABAJAR CON "LOS LOCOS"?
A. R. Sin comentarios.




OTROS TITULARES

El rostro millonario optó por la 'beer'

El artista que pintó su pueblo con el alma

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados