Unos 32, 724 automóviles nuevos ya están circulando por las calles de Panamá, hasta septiembre de 2008. Esas cifras revelan que cada mes se venden en el país 3,636 vehículos, lo que representa un incremento del 13.8% con respecto a igual período del año pasado.
Según estadísticas de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP), esta tendencia se hace especialmente visible en las ventas del segmento de automóviles pequeños y sedanes, que continúan liderando el mercado, por dos meses consecutivos, manteniendo un índice de crecimiento del 14%.
Roberto Durán de la Guardia, presidente de ADAP, asegura que esta tendencia de crecimiento aumentará este fin de semana cuando el Panama Motor Show 2008, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa, llegue a su recta final.
Por otro lado, la marca líder en ventas en el mercado automotriz sigue siendo Toyota, con 8,473 unidades vendidas, al terminar septiembre de este año. Esta cantidad representa el 25.8% de las ventas totales en el territorio nacional.
El vehículo más vendido en el territorio nacional vuelve a ser el Toyota Yaris, que entre sus modalidades Sedán y Hatchback ha vendido 2,394 unidades, sobrepasando al Toyota Hilux, que fue líder en el mercado hasta agosto de este año.
En el segmento de ventas al Gobierno, por otro lado registró un total de 186 automóviles nuevos durante el mes de septiembre, lo que acumula un total de 1, 458 ventas a Gobierno durante este año.