La candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, negó ayer nuevamente que el gobierno de Hugo Chávez esté financiando su campaña a través de empresarios que operan negocios de venta de combustible y un astillero en Panamá.
En un programa de "Mega TV", que dirige la periodista María Elvira Salazar, el ex capitán de navío venezolano Bernardo Jurado, afirmó que el gobierno de Chávez está apoyando a Balbina y a otros grupos panameños a través de las ganancias de la reventa de combustible.
Balbina Herrera afirmó que "no tiene relación alguna con Chávez. Él no nos da financiamiento y soy la única candidata que ha presentado la lista de donantes al Tribunal Electoral, dijo, y que a diferencia de sus rivales no gasta hasta $700 mil en publicidad.
En otro aspecto, Herrera afirmó que el embajador Federico Humbert es un panameño y un empresario de gran personalidad, por lo que no descartó que pudiese convertirse en su vicepresidente ideal; sin embargo, adelantó que analiza las cualidades de unos 20 empresarios que califican como potenciales vicepresidentes a la República.
Sobre la situación económica internacional, Herrera se mostró optimista que los efectos colaterales de la crisis en Estados Unidos tendrán un golpe de baja intensidad en el sistema financiero nacional.