La Margaritamanía aún sigue causando efectos, aseguró Vicky Riaño, subdirectora de relaciones públicas y asuntos externos de Telefónica Movistar, con relación a la escasez de tarjetas para teléfonos celulares que se ha venido reportando.
Según Riaño, los días de quincena y el gran volumen de tarjeta que se vendió por la votación de Margarita son los posibles motivos de la falta de tarjeta de prepago Movistar, aunque ya se está realizando el abastecimiento de las mismas.
Sin embargo, aclaró que Movistar no sólo utiliza el sistema de recarga con las tarjetas de plástico, sino que están incursionando en un nuevos sistema de recarga electrónica.
Este sistema, que está habilitado desde principios de enero de 2008 en unos 500 puestos a nivel nacional, consiste en que el cliente compra su tiempo aire a partir de $1.00 y el cajero del establecimiento, a través de su celular, que utiliza un código especial, efectúa la recarga al número solicitado por el cliente.
Explicó que este sistema es muy seguro, porque el cliente recibirá un mensaje de texto a su celular confirmando la recarga comprada antes de que salga del local o también podrá llamar gratuitamente al *312.
Según Riaño, esta iniciativa nace con el objetivo de que en un futuro, no muy lejano, las tarjetas de plástico desaparezcan.