El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche, en segundo debate, el paquete de modificaciones a la Ley Nº 269 de transporte que fue objetada por el presidente Martín Torrijos.
La reforma aprobada incluyó una adición al artículo 53-A de la Ley Nº14 de 1993 que estipula que los vehículos deben reunir las condiciones de funcionamiento, seguridad y sanidad para que su circulación no constituya peligro para los asociados. También deberá contar, previa introducción al país, con la tecnología reconocida y aprobada de acuerdo con las normas internacionales que regulan la materia, los convenios internacionales suscritos por el país y las normas establecidas.
Igualmente, se adicionó el artículo 7-A a la Ley Nº34 de 1999 que señala que los representantes de los usuarios y sus suplentes a nivel nacional serán escogidos por la Defensoría del Pueblo y su destitución será por solicitud de esta institución al Órgano Ejecutivo, cuando sustente que las actuaciones de dichos representantes atentan contra los intereses de la ATTT y de los usuarios en su mayoría.