"Yo quiero una foto.." Es la frase que muchas personas le dicen a los fotógrafos de las páginas de internet cuando están en una discoteca rumbeando y quieren tener un recuerdo de ese momento especial. Pero se ha preguntado ¿cómo es la vida de esos fotógrafos?
Por eso buscamos a los fotógrafos más cotizados en Panamá, que se dedican a capturar imágenes a altas horas de la madrugada.
ELLOS SON
Jairo Comelis, a sus 21 años de edad entró al mundo de la fotografía nocturna gracias a un amigo de paseotablado.com porque le hacía falta un fotógrafo a la págima web y como ya lo había ayudado en otras ocasiones entró. Actualmente trabaja con la página cocas.net, que es una de las más "clickeadas" en Panamá. Gustavo "Tavo" García, de lacascara.tv todos los lunes le dan un itinerario de las rumbas donde tiene que ir y se las divide con su otro compañero. Cuenta "Tavo" que después que suben las fotos a la página lo han llamado para que las baje, porque andan en trampa o no les gustó como salieron en la foto.
LAS DISCOTECAS SE CUIDAN
Javier Zamorano, dueño de su propia página web mastrip.net, narra que las discotecas cuidan mucho su imagen. "Subí una foto de un tipo que se desnudó, en la tarima de la antigua discoteca Liquid y la gente de la discoteca me llamó para sacarla de la página" dijo Javier. Y agregó que las mujeres nunca quieren salir desalineadas y hay que repetir las fotos.
Angel Medina es el "chichí" de los fotógrafos nocturnos, ya que tiene tres meses representando en las discotecas paseotablado.com.pa una de las primeras páginas web nacional. Cuando tiene inconvenientes con alguna persona para tomarle una foto, lo que hace es borrárselas y les dice que no saldrán en la página.