En la ciudad de Panamá se desentrañarán los enigmas que guardan las pirámides egipcias, anunció Iván Eskildsen, coordinador de estudios de la Asociación Nueva Acrópolis.
"Lo que queremos resaltar, más que develarlos, es divulgar los conocimientos que tenía esta civilización antigua sobre el ser humano, la naturaleza, el universo y el Sistema Solar", dijo.
El estudioso precisó que uno de los propósitos de su institución es incentivar entre los panameños el interés por estas civilizaciones milenarias, que son depositarias de ciencias que propician el bienestar de la humanidad.
FUERZA MAGNETICA
"Sólo por citar un dato científico, la ubicación geográfica donde están las tres pirámides reflejan la posición del Cinturón de Orión en el espacio y está en armonía con el movimiento del sistema solar", afirmó.
Eskildsen explicó que otra de las propiedades de las pirámides es la existencia de una fuerza magnética concentrada en su interior.
"Dentro del espacio de cualquier pirámide se crea una armonía relacionada con el espacio y el tiempo, lo cual permite que las cosas se preserven y guarden mejor su esencia", reveló.
PRESERVAN FRUTOS
Durante un experimento para probar estas propiedades, un grupo de investigadores colocó un tomate y una máquina de afeitar desechable dentro de una pirámide de 60 centímetros; el resultado fue que el fruto demoró en descomponerse y el filo de platino se renovó.
El estudioso explicó que este y otros temas serán develados hoy, en la sede de Nueva Acrópolis, a las 7:30 p.m.