Argentina, que quedó primero con dos victorias (ambas 2-0), reafirmó todo su estilo, en dos jugadas. Su técnico Alfio "Coco" Basile, parece que para cada encuentro tiene el jugador clave, y esta vez apostó a la cabeza de Diego Milito, y luego una incidencia a lo "Messi", bordeando lo imprevisible. Ambas incidencias, unidas por el mediocampo cerebral de Juan Román Riquelme. Este martes visitó a Venezuela, en Maracaibo, en el escenario caliente del "Pachencho Romero", donde a los 16 min, el impecable salto del defensor del Barça, hizo vanos los esfuerzos del guardián Reny Vicente Vega.
A los 43', Carlos Tévez armó una jugada por la derecha, y la dio, como milimétricamente al "pequeño gigante" Lionel Andrés Messi, quien arrancó a toda velocidad, y sacó un violento disparo, muy bien colocado, de pierna zurda, imparable, que descansó en las mallas.
Ayer, el conjunto boliviano terminó sin goles, y con un solo punto, el encuentro ante Colombia. Además, se retiró en inferioridad numérica, tras la expulsión del volante Leonel Reyes, a los 67'.
En Chile, la oncena andina derrotó a Perú 2-0. Anotó el primer gol a los 11', con un notable frentazo de Humberto Suazo, sobre el vertical de mano derecha del portero Leão Bultrón. Y consiguió el segundo, a los 51' por intermedio de Matías Fernández.
En Puerto Sajonia, Paraguay se reafirmó como uno de los temibles verdugos del fútbol de Uruguay, al ganarle a los charrúas 1-0, por acción de Nelson Haedo Valdez a los 25'.
La selección argentina parte por delante, con cuatro goles a favor y ninguno en contra. Pero, de 18 partidos que todos deben jugar, quedan aún 16 enfrentamientos, todos contra todos, por lo que algunos irán mejorando, y otros que comenzaron bien, irán desmejorando.