 |
El 3 de mayo pasado los profesores Erika Rodríguez, Tomás Betegón y Ricardo Palma, y los dos subdirectores del instituto, se presentaron a la Dirección Nacional de Asesoría Legal del ME, para denunciar formalmente al director del plantel, Víctor Cobham, por la supuesta comisión de faltas.  |
La ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, ordenó el cierre de una investigación disciplinaria seguida al profesor Cecilio Víctor Cobham, director del Instituto Benigno Jiménez Garay, ubicado en la provincia de Colón, por no habérsele comprobado ninguna de las faltas establecidas en el Decreto Ejecutivo 618 de 9 de abril de 1952, presentadas en su contra.
El artículo único de la resolución emitida el 10 de octubre de 2001 por la titular se fundamenta en el Artículo 129 de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación y también es firmada por Carmen Helena Edmonds, funcionaria del ministerio.
El 3 de mayo pasado los profesores Erika Rodríguez, Tomás Betegón y Ricardo Palma, y los dos subdirectores del instituto, se presentaron a la Dirección Nacional de Asesoría Legal del ME, para denunciar formalmente al director del plantel, Víctor Cobham, por la supuesta comisión de faltas en que había incurrido durante el desempeño de su gestión al frente del centro educativo.
Las investigaciones detallan que al rendir declaración, Cobham contestó de manera categórica y contundente cada una de las acusaciones vertidas en su contra, aportando las pruebas necesarias que acreditan veracidad a sus afirmaciones y que desvirtúan los señalamientos en su contra manifestados por los subdirectores Palma y Betegón. La resolución establece además que la parte acusadora no aportó los documentos requeridos para que sirvan de sustento probatorio a lo manifestado por ellos al momento de rendir declaración. |