Unos B/.10 millones en todo el país programa invertir este año, de los que B/.12 mil serán invertidos en proyectos de electrificación en la comunidad de Altos del Jobo, B/.27 mil para el proyecto de Cerro Cama en el corregimiento de Amador y B/.91 mil 110 en el distrito de La Chorrera, informó Jorge Barrios, director de Electrificación Rural del Fondo de Inversión Social (FIS).
Barrios aseguró que la cifra inicial de 150 proyectos de electrificación programados para este año fue superada en 31 más, de los que existen 56 proyectos en ejecución y 19 han sido concluidos en todo el país. Dijo que se espera invertir en el distrito de La Chorrera unos B/.55 mil en total, benefiando a mil 200 personas.
Expresó que su despacho no puede entrar a establecer tarifas especiales para las comunidades en donde se realizan proyectos de electrificación rural, ya que las personas deben ajustarse a las tarifas establecidas por las empresas de energía.
Negó que hallan existido problemas con las empresas encargadas de distribuir la energía eléctrica en las distintas provincias, explicando que la tarea de la Oficina de Electrificación Rural es llevar el suministro a las comunidades que no cuentan con electricidad, para lo cual deben cumplir con las normas de construcción establecidas por estas empresas.
Sostuvo que contrario al pasado gobierno, en donde durante cuatro años sólo se ejecutaron 10 proyectos de electrificación, en la actual administración en dos años se han invertido alrededor de B/.1.5 millones. |