Una empresa dedicada a la venta y alquiler de computadoras y programas fue allanada por personal del Ministerio Público, de acuerdo con una información proporcionada por la compañía Sanchiz, Siebrasse & Asociados, S.A. / Ketchum.
La nota de prensa señala que la acción judicial se realizó en base a una denuncia interpuesta por MICROSOFT CORPORATION contra una empresa dedicada a la venta y alquiler de computadoras y programas. Esta acción constituye el más reciente paso dado por Microsoft Corporation como parte de su iniciativa de proteger al consumidor contra ofertas de productos no licenciados.
En el operativo, las autoridades judiciales revisaron los equipos de computadoras que se estaban vendiendo al público y aquellos utilizados por la empresa para sus propias operaciones, en busca de elementos que pudieran ser utilizados para acreditar el hecho punible.
La reproducción ilegal de software impacta negativamente la economía y desincentiva las inversiones, colocando a Panamá en una posición de alto riesgo de ingresar nuevamente en la lista de "observancia", emitida por los Estados Unidos, que cataloga a los países que no protegen efectivamente los derechos de autor. |