Edilberto Valencia, presidente de FV Constructor S.A., empresa promotora del complejo urbanístico Albrook Park, dijo que la oposición a la ejecución del proyecto, se centra principalmente en una falta de información que posee un grupo de residentes de ese sector revertido, quienes consideran que su nivel de vida se va a desmejorar al momento que un grupo de panameños de más bajos recursos residan en esta área.
"En cualquier ciudad del mundo esta forma de pensar sólo contribuye al atraso del desarrollo social y se priva a un grupo importante de panameños a que aporten ideas productivas", alegó Valencia. En una conferencia de prensa, Valencia explicó que el proyecto contempla una inversión de B/.8 millones y generará cerca de 100 plazas de empleo.
El proyecto se pretende desarrollar en unas barracas abandonadas por el gobierno estadounidense, luego que la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) hiciera varios llamamientos a convocatoria, sin embargo, la negativa de un grupo de residentes, según explicó el arquitecto Valencia, pone en peligro la realización de la obra.
Las especificaciones del proyecto contemplan la instalación de 165 apartamentos de 77 y 87 metros cuadrados en una zona de áreas verdes de 7 mil metros. Albrook Park es financiado por el Banco Nacional, el banco HSBC y la Caja de Ahorro y el precio de venta de los apartamentos oscilan en 64 mil dólares buscando el interés preferencial. |