 |
Ambrosio Boyce. Entrenador.  |
Las personas que tienen su fuente de trabajo en el Hipódromo Presidente Remón, tales como: jinetes, entrenadores y dueños de caballos, fincan sus esperanzas en que el grupo panameño que tomó control de Equus Entertainment, mejorará la situación de la hípica nacional.
Este rotativo realizó una encuesta entre jinetes, entrenadores y un dueño de caballo, para sondear la opinión que tienen sobre el hipódromo en manos panameñas, luego de que desde 1998 estuvo bajo las órdenes de los señores Jim y Thomas Wilson.
Entre los encuestados estuvieron los entrenadores Ambrosio Boyce, Gregorio Lora, Gastón Aguilar y Roberto Quintanilla; los jinetes, Víctor Rivera, Antonio Linares y Javier De Los Ríos; lo mismo que el dueño de caballo, Claudio Muñoz.
La gran mayoría coincidió, principalmente, que se deben traer caballos y aumentar los premios de las carreras, que son dos de los puntos débiles en la hípica.
También que pondrán a las personas preparadas en los cargos, para que el hipódromo esté bien administrado. Aunque se espera que no se vaya a pagar salarios astronómicos y caer en el amiguismo para puestos, tales como de los gerentes.
Igualmente, se recomienda que preferiblemente, las carreras de simulcast sean programadas después de las nacionales, para beneficio de la hípica. Así como también se le dé mayor mantenimiento a los establos y que se resuelva el problema que se suscita los jueves con el alumbrado en la pista.
Otros aspectos importantes, según los encuestados, es incentivar al hípico para asista al hipódromo y además atraer nuevos dueños de caballos, para que pueda resurgir esta actividad en nuestro país. |