 |
Realizarán pruebas de ADN a las piezas dentales de la osamenta encontrada para determinar identidad.  |
La Policía Técnica Judicial encontró ayer jueves entre las arenas de playa Punta Barco Viejo otra osamenta, con la cual suman ya cuatro los restos óseos encontrados en este sector, por lo que se presume que el sitio halla sido utilizado para entierros clandestinos.
La osamenta fue encontrada aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ayer jueves, aproximadamente a dos metros del sitio en donde fue encontrado el primer esqueleto el miércoles de la semana pasada, con la diferencia de que el cráneo encontrado conserva en la mandíbula la mayor parte de la dentadura.
Todos los restos óseos encontrados fueron transportados por las unidades de la PTJ hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal en la ciudad capital, no permitiendo que los mismos fueran fotografiados, aduciendo que se trata de una orden expresa.
Según el jefe de Criminalística de la PTJ, Rubén Feigua, quien dirige las excavaciones, la osamenta encontrada está casi completa, lo que aporta grandes datos a la investigación que serán complementada con lo que puedan aportar los patólogos al examinar los restos.
CONTINUARAN EXCAVANDO SIN LIMITES
El jefe de Criminalística de la PTJ, Rubén Feigua, indicó que no existe una fecha límite para la búsqueda de más restos humanos por lo que la misma continuará de forma indefinida, añadiendo que la tarea es extenuante por cuanto que la maquinaria que excavaba para la construcción de un muro de contención removió gran cantidad de arena que ahora debe ser revisada uidadosamente.
Por su parte, Luis Camargo jefe de investigación de la Comisión de la Verdad, dijo que los restos óseos fueron encontrados a una profundidad de metro y medio y a una distancia de cinco metros del primer punto del hallazgo.
Camargo dijo sospechar que existan otros tumbas clandestinas en esta playa, alegando que la información que maneja es de que el sitio era utilizado en el pasado para torturas, lo que se corrobora con los señalamientos de vecinos del lugar sobre los movimientos sospechosos que en ocasiones se daban.
Sostuvo además que al encontrarse piezas dentales en la osamenta encontradas será factible practicar pruebas de ADN para esclarecer la posible identidad de los restos. |