 |
Jorge Martínez espera que las autoridades del MIVI reconsideren su decisión, ya que este lote le fue adjudicado hace tres años y ahora se lo designaron a otra familia, que también necesita solución habitacional.  |
Los desalojos de familias humildes que han resultado beneficiadas con soluciones habitacionales para la adjudicación de un lote en las áreas revertidas de Arraiján bajo la jurisdicción del MIVI se han convertido en el pan de cada día.
En esta oportunidad Jorge Martínez, residente en una pequeña casa de madera y zinc en muy mal estado, ubicada en la comunidad La Cascada, en las áreas revertidas de Arraiján, denunció que está a punto de ser lanzado del terreno que la institución le adjudicó hace tres años a pesar de habitarlo permanentemente.
ACUSADO DE ABANDONO
"La coordinadora de enlace del Ministerio de Vivienda de Arraiján, Yolanda de Medina, siempre me ha acusado de haber abandonado el terreno donde vivo desde hace 3 años", manifestó preocupado el lugareño.
"Recuerdo que solicité el terreno para ocuparlo junto a mi esposa e hijos lastimosamente me separé de mi compañera, y no tenía donde vivir, por esa razón me quede en el lote" indicó el afectado.
AVISO DEL MIVI
Martínez recordó que hace dos semanas lo visitó un funcionario del MIVI quien le dio tres días para que desocupara el lote, al preguntarle por qué la decisión de sacarlo le respondieron que la institución dio la orden que de resistirse entonces lo lanzarían con la policía.
RECONSIDERACION
El afectado solicita a las altas autoridades del Ministerio de Vivienda que reconsideren la decisión, de manera que le permitan vivir en paz en el lote, por tratarse del único techo digno con que cuenta para habitar.
HABLA EL MIVI
Consultada la coordinadora del MIVI Yolanda de Medina, indicó que el señor no vive en el lote, el mismo se encontraba abandonado y permanecía cubierto de un herbazal desde hace dos años, funcionarios de la institución inspeccionaron el área en varias ocasiones, se citó al señor Jorge Martínez, y este jamás se presentó a las oficinas a dar sus excusas.
DATOS: PERSECUCION
Jorge Martínez recordó que el terreno se le entregó el día 11 de noviembre del 2000, durante ese tiempo todo estaba normal hasta hace aproximadamente 4 meses, que se inició la persecución por parte de los funcionarios del MIVI. |