 |
Areas revertidas  |
Unas 2,100 viviendas, administradas por la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), no han sido vendidas en el mercado, las cuales representan el 15% de un total de 7 mil propiedades custodiadas por la institución, informó el administrador de la ARI, Alfredo Arias.
El funcionario sustentó ayer su presupuesto de B/.92.7 millones ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, donde solicitó a los legisladores reconsiderar los recortes aplicados al presupuesto de la entidad por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Arias indicó que los recortes en varias de las partidas de la ARI afectará directamente el mantenimiento de las 2,100 viviendas que aún no han sido vendidas. Según cifras presupuestarias, el presupuesto 2004 de la ARI es inferior en B/.920 millones al asignado este año 2003.
Las estimaciones presupuestarias de esta entidad detallan que en venta de terrenos se pretende recaudar B/.45.9 millones, en venta de edificios B/.23.4 millones, en arrendamientos B/.1.6 millones y en concesiones B/.6.7 millones.
Arias planteó a los legisladores aprobar una reducción en la aportaciones de la ARI al fisco de B/.57 millones a B/.42 millones aproximadamente, debido a la política de recorte presupuestario aplicado a la institución para la vigencia fiscal 2004. Según la ley de la ARI, su periodo de existencia culmina en año 2005. |