La XI edición de la Vuelta Ciclistica Internacional a Panamá rompe fuego hoy con una etapa de 140 kilómetros comprendidos entre La Colorada-Puerto Mutis-La Colorada y cuya meta será en Santiago de Veraguas .
Ayer se desarrolló el congresillo técnico en la ciudad veragüense y en el mismo estuvieron presentes los representantes de los equipos nacionales, así como los de los equipos de Costa Rica que participarán en la justa.
En ese aspecto, el propietario y entrenador del equipo tico Video Visión-Heredia, Gilberto Moreira, dijo que la carrera será difícil, sin embargo, agregó que ellos vienen por los primeros lugares. "Hemos estado corriendo todo el año y venimos a ganar el evento", afirmó.
Dicho equipo trajo entre sus filas a corredores como Víctor Alfaro y Jorg Pacheco, entre otros. "Sabemos que la lucah se centrará contra nuestros paisanos, sin embargo no nos descuidaremos de loslocales", manifestó Moreira. "Nuestros corredores son de caracteristicas similares y cualquiera de ellos se puede llevar el evento", dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Ciclismo, Kennet Sterlingconfirmó que Paulo Vargas vino a defender el título que se llevó para tierras costarricenses el año pasado junto a su equipo Pizza Hut.
El dirigente destacó que las esperanzas panameñas se cifran en figuras como Saúl Betancourth, Eivar Villarreal, Jonathan Torres y Ramiro Ortega, entre otros. "Esperamos que nuestros corredores locales puedan hacer un gran trabajo y demostrar un buen nivel". La segunda etapa se correrá mañana y debe partir en Aguadulce para finalizar en la localidad de El Copé. |