 |
Para los policías, una institución que constantemente da muestra de perfeccionamiento no amerita que sea blanco de críticas sin fundamento  |
El directorio de la Policía Nacional se pronunció ayer ante los cuestionamientos que han formulado algunos políticos cuestionando la efectividad de la institución.
Se destaca que en los últimos años se han activado en la Policía novedosos programas de seguridad ciudadana encaminados a la prevención de los delitos y a la propia integración de la comunidad.
Destacan que este acercamiento con la sociedad en general por medio de los programas de Vecinos Vigilantes, Policía Comunitaria, Transportistas Vigilantes, Comerciantes Vigilantes, Jóvenes contra el Delito, Guías Caninas y demás, han dejado de manifiesto que la Institución está al servicio de la población, sin perseguir otros fines que en otrora dejaron una mala imagen dentro de los estamentos de seguridad.
La cúpula de la Policía, destaca además que Panamá goza de un ambiente de paz y libertad, elementos esenciales de la democracia, es por ello que los hombres y mujeres de esta institución han y siguen ofrendando sus vidas y sus goces individuales, para hacer cumplir la ley.
Para los policías, una institución que constantemente da muestra de perfeccionamiento no amerita que sea blanco de críticas sin fundamento, puesto que con ello no sólo afecta a la Policía Nacional, sino a la inversión tanto extranjera como nacional, promoviendo al deterioro socioeconómico del país. |