 |
La corregidora Esther Marilín González, dijo que la mayoría de los casos se dan por "la situación económica y la falta de comprensión entre las parejas".  |
Los casos de violencia doméstica y la aplicación de pensiones alimenticias se manejan con mayor regularidad en la Corregiduría de El Roble, informó Esther Marilin González, corregidora en esta comunidad.
Mensualmente se reciben seis casos de violencia intrafamiliar mientras que por pensiones alimenticias se registran unas 10 denuncias de mujeres que reclaman este derecho para sus vástagos.
Para González, esto se debe a "la situación económica, la falta de comprensión entre las parejas y en el caso de las pensiones a la ausencia de responsabilidad de los hombres señalados".
Por su parte, varios moradores de El Roble solicitan a la corregidora que aplique seriamente la ley para exigir a los dueños de lotes sucios que procedan con la limpieza ya que resulta vergonzoso que los visitantes aprecien una comunidad llena de herbazales como si fueran pastizales.
Cabe destacar que de los lotes señalados pertenecen a personas que no están residiendo en el área. |