 |
Un niño murió en Bakú  |
Un niño murió en Bakú en los enfrentamientos que tuvieron lugar entre manifestantes y la policía al día siguiente de la elección presidencial contestada por parte de la población, informó la antena de televisión local, que informa sobre la muerte de por lo menos dos personas.
Para esta fuente el niño, de unos cuatro o cinco años, fue aplastado por un camión militar del cual se apropiaron los manifestantes.
La manifestación fue convocada por el candidato opositor vencido en las elecciones del miércoles Issa Gambar. En las calles de Bakú se comprobaron muchos destrozos.
TRAMPA BURDA
Ilham Aliev, hijo único del presidente saliente Heydar Aliev, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Azerbaiyán, pero el resultado, anunciado oficialmente, suscitó una gran protesta popular de la oposición.
El jefe de la comisión electoral, Mazahir Panajov, anunció el jueves que Ilham Aliev ganaba con mucha ventaja a sus competidores y que en principio "no se necesitará una segunda vuelta".
Una vez realizado el escrutinio del 94% de los votos, Ilham Aliev consiguió un 79,55% de los sufragios y Gambar era segundo con 12,1%.
Miles de partidarios de la oposición salieron a las calles de la capital atendiendo un llamado del candidato perdedor, Issa Gambar.
Los manifestantes rompieron cristales de varios comercios, ventanas de automóviles y autobuses y se enfrentaron a las fuerzas del orden que intentaron dispersarlos a golpes. |