Una multa de 10 mil balboas fue impuesta a un molino en la provincia de Chiriquí por mantener algunas fallas en la comercialización de su producto, señaló el director de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) en Chiriquí, Alexis Ortega.
Ortega manifestó que esto se pudo comprobar tras la verificación que se realizó a nivel nacional dentro de supermercados y tiendas de venta de productos alimenticios, en donde se determinó que las bolsas en donde estaba empacado el arroz, no contada con la información general, pues el lugar de producción se omitía.
Según Ortega esta se constituye en una falta, ya que por ley el empaque debe tener toda la información general que pueda ser identificada por el consumidor, para garantizar su calidad.
Esto es una violación de la norma técnica basada en él articulo 8.2, que señala que la información rotulada en el empaque en este caso del arroz, debe indicar el nombre del producto, dirección, teléfono de la empresa empacadora o molino, la marca de igual forma la designación, tipo y clase, cantidad de granos enteros o quebrados y el país de origen y peso, manifestó Ortega.
Además Ortega, informó que se pudo detectar que en dicho empaque no se estaba declarando el país de origen, sin embargo se pudo comprobar que la empresa fabricante se encuentra ubicada en el distrito de Alanje.
Los representantes de la empresa han prestado ante la CLICLAC un recurso de consideración y descargos, el cual se encuentra siendo analizado. |