La Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) reveló ayer haber descubierto un nuevo esteroide anabolizante cuya presencia fue detectada en muestras 'A' de controles realizados en atletas norteamericanos.
Ese producto, la tetrahydrogestrinona (THG), fue descubierto durante el análisis del contenido de una jeringa aportada por un entrenador de atletismo que permanece en el anonimato, anunció la USADA en un comunicado.
"A comienzos de junio, tuvimos un contacto telefónico con el entrenador que nos dio los nombres de los atletas que estaban utilizando la sustancia", explicó Terry Madden, patrón de la USADA durante una teleconferencia. "Luego él nos envió la jeringa. Nuestra investigación mostró que el entrenador decía la verdad", agregó.
Los análisis fueron efectuados por el médico Don Catlin, a cargo del laboratorio de la universidad californiana de UCLA, aceptada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
El laboratorio identificó un esteroide sintético, "parecido a productos tales como la gestrinoma y la trenbolona que figuran en la lista (de sustancias prohibidas) del COI" y son indetectables en los controles clásicos. |