 |
La belga Kim Clisters sostiene que siempre habrá comparaciones entre el tenis de los hombres y el de las mujeres. Dicen que ellas todas pelean muy duro los torneos.  |
Las tenistas del circuito de la WTA nunca se verán involucradas en arreglos de resultados de partidos, dijeron el jueves las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne, número uno y dos del mundo respectivamente.
"No tengo la bola de cristal pero definitivamente, con los ránkings, la rivalidad, los premios en dinero y todas esas cosas, no creo que sea algo posible en nuestro circuito. Sería demasiado obvio", dijo la número uno Clijsters.
La ATP, cuerpo que gobierna el circuito profesional del tenis masculino, inició una investigación por las acusaciones que involucran a algunos jugadores de arreglar los resultados de partidos para obtener réditos financieros.
La número dos de la WTA, Henin-Hardenne, quien también fue consultada durante el torneo Swisscom Challenge que se disputa en Zurich por la posibilidad de que ocurra algo similar en el circuito femenino , dijo que: "Absolutamente no. El tenis femenino es muy competitivo".
"En los torneos femeninos todas peleamos tan duro que no creo que eso pueda pasar. De cualquier manera, en el tenis masculino hay sólo acusaciones, no pruebas", agregó.
Clijsters elogió a la ATP por tomar cartas en el asunto.
La belga y la WTA, cuerpo que gobierna el tenis femenino, dijeron que es muy importante que se realice un correcto abordaje de la cuestión de manera inmediata para prevenir que el deporte se vea arrastrado por las sospechas. |