Este mundialito Sub-20 empezó con buen pie para Panamá ganándole a su similar de Canadá 2 goles por 1, en un partido donde para variar el arbitraje fue protagonista a lo largo de los 90 minutos.
El miércoles pasado bajo una pertinaz llovizna y con pocos aficionados en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, nuestra selección se llevó la victoria de manera justa, a pesar de que algunos dicen que el penal fue un "regalo" del central Rolando Vidal, esto es parte de un juego de fútbol donde los árbitros pasan a un plano protagónico y su deficiente función es notable, pero a pesar de ellos, Panamá mereció ganar, el penal fue ejecutado de forma inteligente y fría por Gabriel "Gavilán" Gómez.
Fue un encuentro contra un equipo de mucha fortaleza física, pero los panameños hicieron gala de voluntad y coraje.
El segundo gol de Panamá fue un "encuentro cercano" para el chiricano recién ingresado Elías Ortega. Todavía debemos esperar más de Ortega, no cabe duda de que tiene presencia dentro de la cancha y es un jugador fuerte, pero para ganarse ese puesto en tampoco tiempo se tiene que esperar mucho más.
Otro que hizo un buen trabajo en mi opinión fue el defensa Irving Bailey, quien salió lesionado casi al final del partido, lo que hizo que Panamá quedara con diez hombres en la cancha, momento que fue aprovechado muy bien por el onceno de Canadá.
El equipo panameño mostró en este juego mucho garbo y concentración, la afición tiene que respaldar a nuestra selección, para los jugadores es un incentivo contar con la "Marea Rona", Panamá, este es un cuadrangular de lujo, apoyemos el fútbol, apoyemos a la Sub 20, ellos necesitan saber que su gente los apoya, vayamos al Rommel Fernández y tiñamos de rojo las graderías, ellos se lo merecen. |