La boxeadora panameña y campeona mundial Ana Pascal negó ayer en una vista a EPASA que la información de prensa aparecida en Fightnews.com, bajo la firma de Roberto Coster en el sentido de que había sido derrotada por nocaut técnico en Curazao por un hombre es totalmente falsa.
Pascal mencionó que en realidad peleó con un hombre, pero que nunca fue noqueada ni tampoco fue herida en la cara como dice la nota aparecida en internet.
"Eso no es cierto, nadie me ha noqueado, ni siquiera me han cortado", sentenció disgustada la boxeadora, actual campeona mundial femenina de los junior welters. En verdad acepté pelear con un hombre, ya que estaba en Curazao y mi rival (Luz Marina Sanavia) no se presentó al combate. Yo vivo del boxeo y necesitaba pelear", dijo. El rostro de Pascal era la mejor evidencia de que la pugilista colonense no había recibido herida alguna en el combate. Además, Pascal presentó periódicos de Curazao donde aparecen fotos de su combate, el cual se fue a la distancia de los ocho asaltos.
El rival de Pascal, a quien el periodista Coster señala como un "hombre no identificado", resultó ser el venezolano José Español, un veterano de 35 años que ya está prácticamente retirado de los encordados.
La última pelea que aparece en los registros de José Español, fue una derrota por nocaut sufrida en 1997 a manos de Harold Warren. "El tipo tiró a noquearme, pero no pudo ni siquiera tumbarme. Nos fuimos a los ocho asaltos y al final, el mismo pidió un aplauso para mí", explicó Ana Pascal.
Pascal dice no comprender el por qué la versión de Coster. "Me gané al público en Curazao. Me fue bien y hasta me han ofrecido peleas en Europa, no sé por qué publican cosas falsas de mi", añadió. |