 |
El café da un impulso mañanero a los espermatozoides haciéndolos nadar más rápido hacia el óvulo  |
El café facilita el camino hacia el óvulo; la marihuana, lo enreda. Si usted es un hombre, esa taza de café por la mañana podría estar dándole más impulso del que usted cree, y fumar marihuana podría estar atontando las células que llevan sus posibilidades de descendencia.
En resumidas cuentas, sus espermatozoides pueden estar sufriendo los efectos de los estimulantes o relajantes que usted consume. Una conferencia sobre medicina reproductiva en San Antonio, Texas, ha dado una mirada inusitada a la manera en que los estimulantes afectan la fertilidad masculina.
Por un lado, un grupo de científicos brasileños reveló que el café da un impulso mañanero a los espermatozoides haciéndolos nadar más rápido hacia el óvulo. Según el estudio de la Universidad de San Pablo, la cafeína mejora la movilidad de los espermatozoides y por lo tanto, aumenta las posibilidades de embarazo.
Al parecer, la cafeína es la única "droga" que parece tener efectos positivos en la fertilidad masculina.
La marihuana, a pesar de lo que se podría pensar, no relaja y calma el ritmo de los espermatozoides.
Por el contrario, los gametos se vuelven hiperactivos, nadan más rápido y sufren de fatiga antes de llegar al óvulo.
La clave, según los científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, en Buffalo, que realizaron el estudio, está en el tetrahidrocannabinol (THC), que es la sustancia activa de la marihuana. |