Con el entusiasmo acostumbrado, Oscar Farquéz, de 36 años, y conocido como "Manteca", salió en compañía de dos amigos a jugar suerte en la pesca, pero lo que encontró fue la muerte.
Farquéz residía en el sector de El Silencio, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro. Salió a eso de las 10:00 a.m. del pasado sábado en compañía del asiático Evin Chen, y del panameño Rufino Cubilla con destino al río Changuinola, supuestamente a pescar según las versiones.
Los dos acompañantes del desafortunado regresaron pasado el medio día, como si nada hubiera sucedido.
El domingo, y luego de notarse la ausencia de "Manteca", el dueño del cuarto que alquilaba el sujeto preguntó a los vecinos por el inquilino, pero nadie daba razón de éste.
El lunes se interpuso la denuncia de la desaparición de Farquéz, y ese mismo día se inició la búsqueda por el río, pues aparentemente los otros dos pescadores dieron luces sobre el caso al afirmar que la última vez que lo vieron fue caminando en un playón.
EL HALLAZGO
En horas de la tarde del mismo lunes, uno de los que participaban en la búsqueda vio el cuerpo flotando cerca a la desembocadura del río Changuinola. Avisó a las autoridades quienes procedieron al lugar donde efectivamente se confirmó que se trataba del desaparecido, procediendo entonces a ordenar el levantamiento del cadáver.
Las autoridades iniciaron de inmediato las investigaciones para determinar las causas de la muerte de "Manteca", pues los vecinos han cuestionado el hecho de que sus acompañantes no dijeran nada al regresar a sus respectivas casas.
ESTADISTICA: AGUAS MORTALES
Farquéz se convierte en la décima víctima por inmersión en la provincia de Bocas del Toro en lo que va del año, y en el cuarto que pierde la vida en el río Changuinola.
En la búsqueda participaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Policía Nacional, familiares y amigos del occiso. |