El asesor legal del representante del distrito de Barú, Freddy Hernández, quien el pasado viernes fue detenido tras vinculársele con una banda dedicada al trafico de autos, aseguró ayer que se trata de una confusión que ha perjudicado a una figura pública que ahora procederá de manera enérgica.
Braulio González, representante legal de Hernández, explicó que han podido observar irregularidades administrativas, pero no un delito y que vincule a su defendido.
Indicó que los autos no tenían el registro que corresponde, lo cual se puede haber dado por error en cuanto al revisado correspondiente, lo cual es algo muy común en el país.
Indicó que su representado está considerando interponer una acción criminal en contra del Fiscal Primero del Circuito quien ordenó la detención - lo cual consideró- se dio de manera apresurada en un proceso en donde no existía la base de que se cometió un delito.
Efigenio Centeno, tesorero del distrito de Alanje, indicó que desconocían esta situación, pues actuaron únicamente con el propósito de incrementar las arcas comunales. |