En previa inspección realizada por la Dirección de Ingeniería Municipal se determinó de un peligro latente para los residentes de la comunidad Las Colinas, el corte pronunciado del barranco a causa de la erosión provocada por los torrenciales aguaceros.
Según el ingeniero municipal Félix Lorenzo, en el momento menos esperado la vía de acceso hacia esa comunidad que está habilitada sobre el barranco por la erosión pueda colapsar.
Lorenzo recordó que personalmente se presentó al lugar ya hace un año y medio para hacer una inspección al observar con preocupación se percató que el problema está latente.
"Me parece no me consta sería irresponsable emitir una opinión con la posición del MOP con respecto a ese tema entiendo que esa entidad realizó una inspección en el área afectada se hicieron algunas recomendaciones aunque desconozco el informe ", informó el funcionario.
El técnico advirtió con seguridad que en un futuro no muy lejano la calle puede colapsar por estar colindante con el barranco la cual presenta signos de erosión siendo un peligro tanto para los usuarios de la vía como los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Fernando Lessep IPTFL, colegio ubicado al lado de la parte baja del talud.
SOLUCION: MURO DE CONTENCION
El técnico Félix Lorenzo, informó que para subsanar el daño se debe edificar un muro de contención y bajarlo a base de gaviones, para los efectos es un poco costoso, ya que estas medidas no se previeron en el momento de la construcción de la escuela que está cerca. |