Una noticia no me cayó nada de bien. Leí que el Tribunal Electoral tiene más de veinte millones de balboas... para dárselos antes y después de las elecciones a los partidos políticos.
O sea, que todos los panameños, seamos políticos o no, estemos o no de acuerdo con los chanchullos de la politiquería criolla, tenemos que pagar de nuestros bolsillos a esos individuos.
A lo mejor algunos crean que ayudar con millones a los partidos políticos panameños, es señal de Democracia.
Meterse en política es un negocio, aquí en Panamá y en otros países. Así que "quien quiera celeste, que le cueste".
¿Se imaginan ustedes la cantidad de viviendas, puestos de salud, galletas con vitaminas y desayunos escolares, se conseguirían con veinte millones?
Me da dolor saber que un pueblo que es timado por muchos politiqueros, paga en parte la sarta de mentiras, engaños y medias verdades que usan en su propaganda para conseguir votos.
¿Hasta cuándo los panameños dejaremos de ser pen...sadores?
Otra noticia que me causó un "yeyo" fue eso que los panameños debemos "aprender la lección de Venezuela".
Resulta que unos distinguidos venezolanos vinieron a "llorar sus desventuras" a Panamá.
Y de buena fe nos aconsejaron que tuviéramos cuidado, para no caer en el mismo error que cometió el pueblo venezolano al elegir democráticamente, al militar golpista Chávez.
Recuerdo cuando vivíamos con el cáncer de la dictadura. No creo que los panameños fuimos a Venezuela a advertirles a ellos de no caer en nuestra desgracia.
Por allí dicen que "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".
En las elecciones del sesenta y ocho, muchos sabíamos que de ganar el Dr. Arnulfo Arias, vendrían días negros para el país.
Las dos anteriores administraciones de Arnulfo fueron ejemplo de una dictadura civil, de un gobierno autoritario, donde la gente "leía el periódico de la mañana para saber qué disparate hizo Arnulfo". (Así me lo dijo una distinguida anciana).
Pero el pueblo panameño votó masivamente por Arnulfo y luego todos sufrimos las consecuencias.
Sí señores venezolanos, ustedes solitos tienen la culpa de las diabluras que hace y hará Chávez. En lugar de dar consejos a otros, ¡busquen la manera de dárselos a su misma gente! |