 |
Rosas manifestó que la intensión y esfuerzo del Ministerio de Educación ha sido contundente para preservar la terminación integral del año lectivo 2003  |
"Todo día que se pierda tendrá que ser recuperado", sentenció la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, a todos los maestros y profesores que participen de la huelga convocada para el próximo 30 de octubre.
Destacó que confía que no haya pérdida de clases porque no hay necesidad, y además ellos ( los docentes) pueden manifestarse sin interrumpir sus clases.
Con respecto a la decisión de la Asociación de Profesores de prorrogar la entrega de las calificaciones del tercer bimestre, señaló que las ideas lanzadas no tienen razón de ser .
" No sé qué persiguen y no sé cómo quieren presionar", dijo que las calificaciones las obtienen los estudiantes y alumnos y es un deber de los profesores y maestros tramitarlos a tiempo para continuar con el cuarto bimestre y se termine íntegramente el calendario escolar 2003.
Rosas manifestó que la intensión y esfuerzo del Ministerio de Educación ha sido contundente para preservar la terminación integral del año lectivo 2003, de tal forma que no hayan interrupciones.
De igual manera indicó que dentro de la programación normal, los estudiantes del Instituto Nacional, están recuperando las clases perdidas como se acordó desde la reapertura del Instituto Nacional.
Por su parte, Jaime Ruiz, rector del Instituto Nacional, indicó que se le ha comunicado a los estudiantes que tienen derecho a manifestarse dentro del plantel, siempre y cuando cumplan con las normas donde no se entorpezcan los derechos de otros y ellos lo han aceptado.
Para recuperar las clases dijo que están extendiendo el horario durante la semana para cubrir el tiempo perdido y evitar dar clases los sábados. |