El equipo de Panamá endosó hoy el segundo revés a México al vencerlo por 7-3 y logró su segundo triunfo sin derrotas en el Campeonato Mundial de béisbol, que se juega en Cuba.
Los panameños, que refrendaron su favoritismo para estar en las finales, se apoyaron en su ofensiva y la labor de sus dos lanzadores, en partido jugado en el estadio Calixto García de Holguín, al este de La Habana.
En el bateo destacó el designado Audes de León, que conectó de 4-2, un jonrón y 3 carreras impulsadas, Omar Moreno 4-2, 1 impulsada y 2 anotadas, el "grandeligas" Olmedo Saenz de 5-2, con 1 remolcada y 1 anotada y el también Grandes Ligas Rubén Rivera 3-2 con 1 empujada.
Los centroamericanos contaron con la buena labor del lanzador abridor y ganador Rafael Medina (1-0), que trabajó en cinco entras y un tercio, permitió 9 "hits" y 3 carreras limpias, abanicó a dos y regaló tres boletos.
Por su parte, el relevista Rolando Herrera lanzó tres entradas, aceptó dos imparables y regaló dos bases por bolas.
Por México destacó con el madero Edgard Quintero, que disparó un vuela cercas que remolcó dos carreras.
Panamá abrió el primer acto con 2 carreras, por imparables del jardinero Omar Moreno, el inicialista Olmedo Saens y el también guardabosque Rubén Rivera, que remolcó una anotación, y la otra fue empujada por una rolata del receptor Julio Mosquera.
Hoy Panamá juega contra Estados Unidos a eso de las 7 de la noche. Panamá jugó con 7 carreras, 12 hits y 0 errores. México se fue con 3 carreras, 12 imparables y 2 errores. |