 |
La prensa estadounidense le ha dado un seguimiento único al caso.  |
Los abogados de Kobe Bryant podrán tener más sorpresas preparadas cuando hoy miércoles, se reanude la audiencia preliminar en su caso de violación a una joven de 19 años.
La audiencia preliminar que comenzó la semana pasada permitió conocer detalles concretos sobre las acusaciones contra Bryant después de que la fiscalía presentó el testimonio de un detective de la oficina del aguacil del Condado de Eagle (Colorado), que definió el encuentro con la joven como algo consentido que luego se salió de control.
Sin embargo, un juez enojado paró el proceso después de que la abogada defensora, Pamela Mackey, cuestionó la historia sexual de la acusadora en público sin aportar pruebas y dijo seis veces su nombre, cuando era algo prohibido por el magistrado.
El juez Frederick Gannet, encargado del caso, decidió aplazar la audiencia y se reunió con los abogados de ambas partes para advertirles de que no iba a permitir ese tipo de acciones en público y que violaban la ley del estado de Colorado.
Mackey se dirigió a la supuesta víctima seis veces por su nombre y preguntó si las lesiones de la mujer podrían ser las de una persona que tuvo relaciones tres días seguidos con tres hombres diferentes.
La insinuación de Mackey fue considerada por los expertos juristas como "brutal" y falta de "escrúpulos" en la estrategia de destruir por completo la credibilidad de la acusada y de intimidar a la joven, algo que el juez dijo no iba a permitir.
Cuando la audiencia se reanude, muchos creen que Mackey tendrá otra sorpresa, una citación de testigos, algo que normalmente es hecha solamente por los fiscales, pero que en este caso se justificará con su objetivo de hacerle ver al juez que el caso no debe llegar a juicio.
BRYANT PENSATIVO...
Bryant dice que el contactó entre él y la mujer de 19 años el 30 de junio fue consentida y se encuentra en libertad condicional bajo el pago de una fianza de 25.000 dólares. |