Especialistas de los servicios de inteligencia estadounidenses solicitaron en secreto la ayuda de directores y guionistas de Hollywood para determinar posibles objetivos terroristas y la forma de prevenir dichas amenazas, según la publicación del mundo del espectáculo Variety.
Un grupo de especialistas fueron la semana pasada en la Universidad del Sur de California (USC) en Los Angeles a petición del ejército norteamericano para realizar un "brainstorming" sobre posibles objetivos terroristas en Estados Unidos y la forma de luchar contra dichas amenazas, tras los atentados del pasado 11 de septiembre, afirmó Variety.
El guionista de "Die Hard" Steven E.De Souza, el guionista de "McGyver" David Engelbach, Joseph Zito -director de "Delta Force One", "Missing in Action" y "The Abduction"- y el realizador de "Fight Club" Spike Jonze, formaban parte del grupo, reunido por el Instituto de Tecnología Creativa de la USC, según el diario. En agosto de 1999, el ejército estadounidense firmó un contrato de cinco años con la universidad para crear el Instituto de Tecnologías Creativas destinado a utilizar el talento de la industria del cine y la televisión, para desarrollar un programa de entrenamiento militar por realidad virtual. |